INVENCIBLE – Centro de Discapacidad

Invencible

Invencible- Incluyente y Sin Barreras es el programa de Fundación Yanko Darién en materia de Discapacidad que diseña desarrolla e implementa proyectos estrategias y acciones que promueven equidad e inclusión educativa y comunitario para conseguir una futura integración profesional garantizando acercamiento a oportunidades de crecimiento que contribuyan a logar tener un vida digna productiva y plena.

Invencible – Centro de Discapacidad es un modelo de intervención desarrollado por la Fundación Yanko Darién para lograr una educación de calidad, equitativa y participativa a través de estrategias psicoeducativas diseñadas para formar y fortalecer a las personas con Discapacidad intelectual y psicosocial orientadas al logro de habilidades de Libertad y Productividad.

Prestamos servicios de rehabilitación y terapias enfocadas a potenciar el desarrollo personal y cognitivo, y realizamos actividades dentro y fuera del centro para potenciar la interacción social y familiar, así como formación en diferentes profesiones adaptadas a la situación y en su caso con el objetivo de crear proyectos de emprendimiento familiar que faciliten un desarrollo integral.

Trabajamos en:

  • Proporcionar servicios y terapias de rehabilitación profesionales de forma ética y con enfoque humanista.
  • Fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Desarrollo de cursos y talleres sobre temas de discapacidad al público.

Las áreas que conforman nuestro centro son las siguientes:

Formación Académica y Artística. Promover el estímulo intelectual y artístico, la motricidad, desarrollo de la comunicación y de las competencias emocionales.

Interacción Social. Desarrollar actividades dentro y fuera de la institución que fomenten la interacción con el entorno, la autonomía y el fortalecimiento de la autoestima dentro de un ambiente seguro y controlado.

Emprendimiento Productivo. Brindar capacitaciones técnicas enfocadas en desarrollar habilidades que permiten generar proyectos de autoempleo favoreciendo el acceso a un ingreso digno de forma independiente.

Acompañamiento Psicológico. Con base en diagnóstico se trabaja de forma particular con cada familia los temas que se requieran acercando herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.

¿Quieres Ser Invencible? Puedes unirte a la causa.

Horario.
De Lunes a Viernes
De 9 am a 1:30 pm
Dirección. Leandro Valle 9 Coacalco Centro, Estado de México.